30 Nov - 21:00 h - Teatro Miguel Romero Esteo (Montoro)

JURADO

David Rivas

Nace en Toro (Zamora) en el año 1980. Se forma en los conservatorios de Valladolid, Zamora y Salamanca. En el 2006 aprueba la oposición a profesor de secundaria en la especialidad de música en Castilla y León. En su faceta como compositor es autor de música para banda, orquesta sinfónica, coro, música de cámara, bandas sonoras de teatro y cortos cinematográficos, o para las exposiciones de “Las edades del Hombre”.
La presencia de Rivas en el panorama nacional es cada vez más constante, gracias a su catálogo que supera ya las 100 composiciones. Además es poseedor de numerosos premios de composición. Su música ha sido estrenada en infinidad de teatros y auditorios destacando el Palau de la Música de Valencia, además de colaborar con agrupaciones y solistas internacionales como Jesús López Cobos o Ainhora Arteta. Su obra “Los últimos días de Troya” ha sido seleccionada en 2019 como obra obligada de la tercera categoría del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia. Su ha traspasado ya nuestras fronteras y se ha interpretado en países como Argentina, Méjico, Portugal, Perú, Grecia, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Japón, EE.UU y Taiwán.

Omar Sala

Nace en 1988 en Tavernes de la Valldigna, Valencia. En 2015 consigue el Título de Estudios Superiores de Enseñanzas Artísticas de Música en la Especialidad de Composición por el Conservatori Superior de Música “Salvador Seguí” de Castelló de la Plana.
Estudia composición y orquestación con el reconocido compositor Ferrer Ferran y la
ganadora del Grammy Latino, Claudia Montero. Además amplia su formación con el compositor americano James Barnes, Oshio Hosokawa, Hèctor Parra y Stefano Scariani, entre otros. Como compositor cabe destacar la selección de su poema sinfónico para banda, Agost d’Espines, como pieza obligada en la Cuarta Sección del XXXVII Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Castellón, celebrado en 2014. Pieza que se une a un catálogo de composiciones escritas para distintas agrupaciones como banda, orquesta, grupos de cámara, solista, etc. En 2018 se alza con el primer premio en el X concurso internacional de dirección de bandas de música “cueva de medrano” celebrado en Argamasilla de Alba durante el curso internacional de dirección de bandas de música que imparte el maestro Ferrer Ferran. En la actualidad, es profesor en el Centre Professional de Música de l’Alcúdia (Valencia), director de la Banda Jove de la Societat Musical l’Entusiasta de Benifairó de la Valldigna y director de la Unió Musical Santa Cecilia de Xilxes.

Francisco Jesús Romero Ávila

Nace en Montoro (Córdoba) en 1990. Se forma en los conservatorios de Montoro y Córdoba, siendo licenciado y graduado en las especialidades de Percusión y Composición por el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba.
En el año 2017 aprueba las oposiciones al cuerpo de profesores de música y artes escénicas en la especialidad de Percusión. Como percusionista ha participado con numerosos ensembles, orquestas y bandas de música del panorama autonómico, destacando entre todas ellas a la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Como compositor cuenta con numerosas composiciones y arreglos musicales. Su música ha sido interpretada y estrenada por el prestigioso ensemble “Nou Ensemble”. Destaca entre sus estrenos el de la obra “Corduba”, realizado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba. En la actualidad es profesor de percusión en el Conservatorio Profesional “Músico Ziryab” de Córdoba y director de la Banda de Música “Santa Cecilia” de Montoro.